Los prismáticos Slokey son los más vendidos en Amazon y sus telescopios van por el mismo camino. En solo unos pocos meses, los telescopios Slokey llevan casi 400 valoraciones con un grado de satisfacción medio de 4,5 estrellas sobre 5, ¡una pasada!
Son telescopios perfectos para niños y para principiantes que quieren iniciarse en la observación astronómica:
- Son fáciles de usar
- No son caros, tienen una relación calidad precio brutal
- Incluyen un equipo de accesorios completo con TODO lo que puedes necesitar en una jornada de observación astronómica
Si crees que un telescopio con estas características puede interesarte o si no tienes claro cuál de ellos elegir, lo mejor es que sigas leyendo 😉
Salta a cualquier parte del artículo
Telescopios Slokey
Slokey es una marca muy joven, tiene solo un par de años, pero ha irrumpido con mucha fuerza entre los aficionados a la observación astronómica y de la naturaleza.
Actualmente tiene a la venta 2 telescopios astronómicos:
- Slokey 40070
- Slokey 50080
- Slokey 70700
*Si en un futuro sacan algún telescopio nuevo (tiene toda la pinta) lo incluiré en este artículo.
Telescopio Slokey 40070
Este es el primer telescopio que Slokey sacó al mercado. El Slokey 40070 es un pequeño refractor súper compacto, ligero y extremadamente fácil de manejar.
- 70 mm de apertura
- Solo pesa 2 kg
- Incluye funda de transporte, estuche para accesorios, adaptador de móvil, trípode, lente Barlow de 3x, prisma diagonal de 45º, buscador 5x24 y 2 oculares (10 mm y 25 mm)
Es perfecto para principiantes que no quieren complicarse la vida con un telescopio que necesite muchos ajustes. Y al ser tan ligero y ocupar tan poco espacio resulta muy fácil de manejar incluso por niños pequeños.
Tiene la combinación más sencilla y fácil de usar: telescopio refractor + montura altazimutal.
Los telescopios refractores son muy resistentes y no necesitan el mantenimiento ni los ajustes que necesita un telescopio reflector. Con el Slokey 40070 no perderás ni un segundo teniendo que ajustar sus espejos con una precisión milimétrica, solo tendrás que preocuparte de disfrutar cuando mires las estrellas.
Su apertura de 70 mm te permitirá explorar la Luna con detalle (tienes más de 5.000 cráteres por descubrir) y observar algunos de los objetos celestes más luminosos y fáciles de ver:
- Júpiter
- Venus
- la nebulosa de Orión
- la Galaxia de Andrómeda
- las Pléyades
- y unos cuantos objetos astronómicos más 😉
Otra de las ventajas de que sea un telescopio refractor es que también podrás usarlo para ver la naturaleza. Podrás ver aves, osos o los animales que quieras. Mételo en su bolsa de transporte (viene incluida) y llévatelo a un parque nacional para ver aves o incluso a las Islas Feroe a ver frailecillos.
Cuando miras a través de un telescopio astronómico las imágenes se ven del revés, es algo que sucede por su diseño óptico. Esto no suele ser un problema al usarlo para astronomía, pero claro, no querrás ver a los animales boca abajo.
Por eso, el Slokey 40070 incluye un prisma diagonal de 45º que invierte la orientación de la imagen para que la veas en su sentido correcto.
Y además de la bolsa de transporte y del prisma diagonal también incluye otros accesorios:
- Un ocular de 25 mm con el que tendrás 16 aumentos→ te servirá para localizar con facilidad los objetos celestes que quieras ver
- Un ocular de 10 mm que te dará 40x y que te permitirá ver desde un poco más cerca
- Una lente de Barlow de 3x que multiplicará por 3 los aumentos que obtienes con cada ocular. Con el de 25 mm tendrás 48x y con el 10 mm tendrás 120x (usa esta combinación para observar desde muy cerca y apreciar mejor los detalles)
- Un trípode ajustable en altura (de 49 a 132 cm) que es apto tanto para niños como para adultos
- Un buscador de 5×24→ es como un mini telescopio con un gran campo visual que se utiliza para localizar los objetos que quieres ver por el telescopio
- Un adaptador para acoplar el móvil y hacer fotos de lo que ves a través del telescopio
Telescopio Slokey 50080
El Slokey 50080 es la versión mejorada del telescopio anterior, tiene 80 mm de apertura y es más potente.
Con una apertura más grande:
- las imágenes se ven con mayor luminosidad,
- tienes mayor alcance y puedes ver objetos astronómicos más lejanos y tenues
- puedes usar más aumentos y verlos desde más cerca
10 mm puede parecer muy poco como para que se note alguna diferencia, pero un telescopio de 80 mm recoge un 30% más de luz que uno de 70 mm de apertura.
- 80 mm de apertura
- Trípode más robusto y estable
- Incluye: 3 oculares (6 mm, 10 mm y 25 mm) trípode, lente de barlow 3x, buscador de punto rojo, prisma diagonal de 45º y adaptador de móvil
El trípode es de acero inoxidable y al ser más robusto hace que veas las imágenes con menos vibraciones y mayor estabilidad (esto es fundamental cuando quieres observar utilizando muchos aumentos).
Incluye 3 oculares, los de 10 mm y 25 mm que también vienen con el Slokey 40070 y uno extra: un ocular asférico de 6 mm que tiene mejor calidad óptica.
Al usar cada ocular tendrás 20x, 50x y 83x respectivamente, pero al combinarlos con la barlow de 3x (que viene incluida) pasarás a tener 60x, 150x y 250 aumentos. Aunque es mejor que no lo lleves al límite y que no uses más de 160 aumentos, si los pasas la calidad de la imagen empeora mucho.
Otra diferencia es que este telescopio viene con un buscador de punto rojo que te ayudará a localizar los objetos que quieras observar.
Uno de sus mayores puntos fuertes y algo que lo diferencia de otros telescopios del mismo precio: es su calidad óptica.
Sus lentes están completamente recubiertas (Fully Multi Coated) con unos tratamientos ópticos que mejorar la transmisión de la luz y hacen que veas imágenes con mayor claridad y mejor contraste.
Tiene una distancia focal de 500 mm. La distancia focal es la longitud que recorre la luz desde que entra por el objetivo hasta que llega al ocular y en un refractor también es la longitud del tubo.
Es tubo del Slokey 50080 es un poco más largo que el del 40070. Pero sigue siendo un telescopio extremadamente compacto y que podrás llevarlo con facilidad en cualquier viaje que quieras hacer… y sí, también te servirá para observación terrestre.
Telescopio Slokey 70070
Este es el último telescopio de Slokey.
Tiene mejores acabados que el Slokey 40070 y destaca por estar más especializado para la observación planetaria.
- 70 mm de apertura
- Distancia focal de 700 mm y relación focal de f/10
- Tiene mejores condiciones para ver planetas
También tiene 70 mm de apertura pero al tener una distancia focal más larga (700 mm) hará que la relación focal sea más alta (f/10) y eso es bueno para ver planetas
- El campo visual es más estrecho y al ver objetos celestes pequeños, como son los planetas, no verás un excesivo cielo negro que no te aporta nada en cada imagen
- Las imágenes se ven un poco más oscuras y eso aumenta el contraste y facilita la observación de los detalles de la superficie de los planetas
Otro punto importante es que cuanto más larga sea la distancia focal más aumentos obtienes con cada ocular. Por ejemplo: al usar un ocular de 10 mm en este telescopio tendrás 70x, pero el mismo ocular en un telescopio de 400 mm de distancia focal te dará solo 40 aumentos.
Los telescopios refractores, como este, sufren de aberración cromática (es una aberración óptica propia de su diseño óptico) y los telescopios con distancias focales largas la sufren menos: cuanto más largo sea el tubo mayor será el camino que tendrá que recorrer la luz y esto provocará que el cromatismo se note menos.
El Slokey 70070 está construido con aluminio (no es un telescopio de plástico) e incluye un trípode más robusto y estable que el del Slokey 40070: notarás menos las vibraciones y te será más cómodo observar las lunas de Júpiter.
Además, vienen con un pack de accesorios bastante completo:
- 2 oculares (10 m y 25 mm),
- una lente de barlow de 3x,
- un prisma diagonal de 45º
- y el adaptador de móvil Pro de Slokey.
También incluye con un buscador de punto rojo que te ayudará a localizar los objetos celestes que quieras ver. Aunque personalmente me gustan más los buscadores ópticos porque tienen algunos aumentos (no muchos) que te permiten ver desde más cerca manteniendo un campo visual amplio para la localización.
Telescopio Slokey 60090
Ya sabes que el tamaño de apertura es un factor fundamental, cuanto más grande sea más cantidad de luz recogerá el telescopio y eso hará que tú puedas ver con más detalle los anillos de Saturno o la nebulosa de Orión.
El Slokey 60090 tiene una apertura de 90 mm.
Puede parecer que la diferencia es poca, son «solo» 2 cm si lo comparas con los Slokey de 70 mm. Pero esta diferencia supone que la capacidad colectora del telescopio sea mucho mayor.
- un telescopio de 70 mm de apertura es capaz de recoger 100 veces más cantidad de luz que el ojo humano
- y un telescopio de 90 mm (como el Slokey 60090) recoge 170 veces más luz que el ojo humano
La diferencia es muchísima.
- 90 mm de apertura
- Distancia focal de 600 mm y relación focal de f/6,6
- Su mayor apertura hace que las posibilidades de observación sean mucho más grandes
El tamaño de apertura es la diferencia más importante que tiene con los otros telescopios de la marca, en el resto de características son bastante similares. Con este nuevo telescopio Slokey sigue apostando por la misma idea: telescopios de buena calidad, fáciles de usar y con todos los accesorios necesario incluidos.
Mira:
- Un tubo compacto (600 mm) que te permitirá transportarlo cómodamente
- Buena calidad óptica gracias a sus tratamientos FMC (Fully Multi-Coated)
- Un trípode estable con montura AZ fácil de manejar
- Un kit con 3 oculares (el tridente) con los que tendrás diferentes aumentos (24x, 60x y 100x) para que puedas elegir el que mejor se adapte a las condiciones del objeto celeste que quieras observar
- Una Barlow 3x con la que triplicarás los aumentos que tienes con cada ocular (eso sí, te recomiendo no pasar de 180 aumentos)
- Un adaptador para acoplar tu móvil y tirar fotos de la Luna, planetas o de buitres negros (este telescopio también te dará muy buen resultado observación terrestre)
Accesorios para telescopios astronómicos de Slokey
Además de los accesorios que vienen incluidos con los telescopios Slokey, también hay otros accesorios que puedes comprar de manera independiente:
Lentes de Barlow Slokey
Con una lente de Barlow multiplicarás por 2, por 3 o por 5 los aumentos que obtienes con cada ocular (dependerá de la Barlow que uses). Solo tienes que acoplarla al ocular en insertarla en el porta ocular del telescopio.
Slokey tiene 2 Barlow a la venta (una de 2x y otra de 5x) que tienen muy buena relación calidad precio:
- Son baratas
- Tienen mejor calidad óptica que las barlow de otras marcas→ son acromáticas, Fully Multi Coated y con un tratamiento anti reflejos
La barlow de 2x es muy útil para observar desde más cerca pero sin pasarte de aumentos. Ten en cuenta que los telescopios Slokey incluyen una barlow de 3x que puede ser demasiado potente en determinadas ocasiones.
La Barlow de Slokey de 5x es para ti si:
- Tienes un juego de oculares de bajo aumento √
- Quieres ver los planetas desde más cerca √
- Pero prefieres comprar un único accesorio para aprovechar tus oculares y ahorrarte un dinerillo √
Oculares Slokey
Slokey tiene a la ventas 2 oculares: uno de 4 mm y otro de 6 mm. Al ser oculares con una distancia focal muy corta te darán muchos aumentos al usarlos y te permitirán ver desde mucho más cerca la Luna y los planetas.
Por ejemplo, si usas el telescopio Slokey 40070 (tiene 400 mm de distancia focal) con el ocular de 4 mm tendrás 100 aumentos (400 / 4 = 100) y si lo usas con el de 6 mm tendrás 66x (400 / 6 = 66).
Tienen una lente asférica que reduce las aberraciones ópticas y mejora la calidad de las imágenes. Son compatibles con porta oculares de 1,25″.
Filtro lunar de Slokey
Durante las fases de Luna llena o de Luna gibosa la Luna brilla demasiado, tanto que te dificultará su observación. En estas ocasiones te recomiendo que uses un filtro lunar que limite la entrada de luz y que te permita ver con mayor precisión y comodidad.
El filtro lunar de Slokey solo deja pasar el 13% de la luz, por eso mejor usarlo con telescopios con aperturas grandes de más de 100 mm. Si tienes un telescopio con una apertura más pequeña usa uno que sea menos restrictivo (como el filtro de 25% de Slokey).
Linterna LED – Slokey
Durante una jornada de observación astronómica vas a tener que ajustar tu telescopio en más de una ocasión. Eso implica que tendrás que tener las manos libres y que necesitarás algo de luz. Te recomiendo usar una linterna frontal que te ilumine y que también te permita tener las manos libres para cambiar de ocular, ajustar el buscador o para comerte el bocadillo 😉
La linterna LED de Slokey tiene:
- 4 modos de luz blanca→ alta, media, baja e intermitente
- 2 modos de luz roja→ alta e intermitente
Adaptador de móvil Pro
Este es el adaptador que viene incluido con los telescopios y con los prismáticos Slokey 10x42. Es uno de los adaptadores más vendidos y con mejores valoraciones en Amazon porque tiene un diseño robusto, se ajusta con precisión y es más barato que la mayoría de adaptadores de otras marcas
6 ventajas de comprar un telescopio Slokey
Cuando un telescopio se vende mucho más que el resto tiene que ser por algo.
He estado dándole vueltas y analizando cuáles pueden ser las razones del éxito de los telescopios Slokey y estas son las conclusiones a las que he llegado.
1. Facilidad de uso
En Slokey lo tienen claro: quieren que sus telescopios sean MUY fáciles de usar incluso por novatos sin experiencia y por niños de todas las edades.
Sus telescopios tienen la combinación más sencilla de telescopio y montura:
Los telescopios refractores son resistentes y no suelen perder la colimación, con casi toda seguridad no tendrás que ajustarlo nunca. Las monturas altazimutales se montan en muy poco tiempo tienen un movimiento simple e intuitivo: arriba, abajo, izquierda y derecha.
2. Relación calidad precio
Hay telescopios para ver planetas, telescopios automatizados, telescopios de color naranja y hay telescopios que tienen una relación calidad precio sensacional.
Los telescopios Slokey son fáciles de usar, tienen buena calidad óptica, incluyen un equipo completo y son baratos.
Lo más probable es que si vas a empezar en la astronomía prefieras no tener que gastarte mucho dinero, todavía no sabes si te gusta esto de mirar estrellas. Pero estoy seguro de que tampoco querrás comprar un cacho de plástico con el que no consigas ver ni un pimiento.
Pues eso, elige un telescopio que tenga una buena relación calidad precio.
3. Equipo completo
Este puede ser uno de los factores que más diferencie a los Slokey del resto de telescopios, ¡incluyen un kit de accesorios súper completo!
Además del telescopio recibirás un kit con accesorios que te permitirán aprovechar al máximo el potencial del telescopio y disfrutar mucho más de cada jornada de observación sin tener que hacer ningún gasto extra.
Los telescopios Slokey incluyen el trípode, varios oculares, una lente de barlow de 3x, un buscador, un prisma diagonal de 45º, su adaptador de móvil Pro y un libro de instrucciones en español.
4. Son polivalentes: para observación astronómica y terrestre
No todos los telescopios valen para todo. Unos son mejores para ver planetas, otros para hacer astrofotografía y otros para observación terrestre.
Pero con los telescopios Slokey podrás comenzar en la observación astronómica, te servirán para hacer tus primeras fotos de la Luna y de los planetas (usa el adaptador para Smartphone Slokey) y como incluyen un prisma diagonal de 45º que corrige la orientación de la imagen también podrás usarlos para ver la naturaleza.
5. Son compactos, ligeros y cómodos de transportar
Para que la observación astronómica sea más fructífera es recomendable hacerla desde un lugar oscuro. Si vives en el centro de una ciudad tendrás problemas con la contaminación lumínica y lo mejor será que te alejes de allí.
Para desplazarte hasta el lugar de observación que elijas es mejor si el telescopio es compacto y ligero. Si tienes un telescopio demasiado pesado y voluminoso es probable que cuando haga mucho frío la pereza te gane la partida y esa noche acabes viendo los planetas… pero en un documental de Netflix.
El Slokey 40070 solo pesa 2 kg y mide 40 cm de largo. Podrás guardarlo en la maleta de mano y viajar a alguna reserva de cielo oscuro, son los mejores lugares del mundo para ver las estrellas..
6. Servicio de atención al cliente excelente
Slokey tiene un servicio de atención al cliente cercano y muy implicado en todo el proceso de venta.
Te asesorarán antes de comprar el telescopio pero una vez que lo compres te ayudarán en lo que necesites y no no te dejarán tirado si te surge alguna duda o si tienes algún problema.
Los telescopios Slokey tiene 2 años de garantía pero otros de sus productos tienen un periodo de garantía más amplio. Los prismáticos Slokey 10×42 tienen una garantía de 5 años y en los Slokey 8×32 la garantía es ilimitada y de por vida.
###