Telescopios Celestron Travel Scope: guía, análisis y opinión

¿Te gusta viajar? ¿Te consideras un principiante en astronomía? ¿Estás buscando un telescopio para niños?

Si has respondido que sí a cualquiera de estas preguntas sigue leyendo porque un telescopio Celestron Travel Scope puede que sea lo que estás buscando.

Los telescopios Travel Scope son perfectos para viajeros porque son ligeros, compactos y se montan en un momento.

Y también son una opción fantástica para principiantes y para niños porque son muy fáciles de usar, son resistentes y casi no necesitan mantenimiento.

¡Y además son baratos!

Si todavía no estás convencido de si un Celestron Travel Scope es para ti, sigue leyendo y descubre todas las características de los 3 telescopios de la serie, sus pros y sus contras.

Todos los telescopios Celestron Travel Scope

La serie Celestron Travel Scope tiene 3 telescopios con tamaños de apertura diferentes: 50, 60 y 70 mm.

Son muy similares entre sí e incluyen los mismos accesorios pero tienen algunas diferencias en sus características técnicas que hacen que sean más recomendados para usos distintos.

Vista previa
PARA NIÑOS
Celestron Travel Scope 50 - Telescopio portable con ampliación de 18x, longitud focal 36 cm, color negro, abertura de 50 mm
PARA VIAJAR
Celestron Travel Scope 60 - Telescopio portable con ampliación de 18x, longitud focal 36 cm, color negro, abertura de 60 mm
INICIACIÓN ASTRONOMÍA
Celestron Travel Scope 70 - Telescopio portable con ampliación de 20x, longitud focal 40 cm, color negro, abertura de 70 mm
Nombre
Celestron Travel Scope 50
Celestron Travel Scope 60
Celestron Travel Scope 70
Apertura
50 mm
60 mm
70 mm
Distancia focal
360 mm
360 mm
400 mm
Relación focal
f/7,2
f/6
f/5,7
Peso
1 kg
1,7 kg
1,5 kg
Valoración
-
-
-
¿Envío rápido?
-
-
PARA NIÑOS
Vista previa
Celestron Travel Scope 50 - Telescopio portable con ampliación de 18x, longitud focal 36 cm, color negro, abertura de 50 mm
Nombre
Celestron Travel Scope 50
Apertura
50 mm
Distancia focal
360 mm
Relación focal
f/7,2
Peso
1 kg
Valoración
-
¿Envío rápido?
-
PARA VIAJAR
Vista previa
Celestron Travel Scope 60 - Telescopio portable con ampliación de 18x, longitud focal 36 cm, color negro, abertura de 60 mm
Nombre
Celestron Travel Scope 60
Apertura
60 mm
Distancia focal
360 mm
Relación focal
f/6
Peso
1,7 kg
Valoración
-
¿Envío rápido?
-
INICIACIÓN ASTRONOMÍA
Vista previa
Celestron Travel Scope 70 - Telescopio portable con ampliación de 20x, longitud focal 40 cm, color negro, abertura de 70 mm
Nombre
Celestron Travel Scope 70
Apertura
70 mm
Distancia focal
400 mm
Relación focal
f/5,7
Peso
1,5 kg
Valoración
-
¿Envío rápido?

*Si alguno de estos telescopios no se encuentra disponible actualmente, mira en Astroshop: es una tienda especializada, de confianza y con un catálogo de productos enorme.

Todos los telescopios de la serie son telescopios refractores muy fáciles de usar.

Los telescopios con este diseño (refractor) son los clásicos tubos alargados. Su gran ventaja es que NO necesitan mantenimiento y que son muy fáciles de manejar, son perfectos para principiantes.

Tienen el ocular (es lugar por el que miras) en la parte trasera del tubo, lo que hace que mirar sea más cómodo y más intuitivo.

Además son más cómodos para niños porque el ocular queda en una posición más baja que en otro tipo de telescopios.

Tampoco necesitan el mantenimiento que requiere un telescopio reflector, no necesitarás colimar los espejos cada poco tiempo. Los refractores no tienen espejos, tienen lentes y no se descentran con tanta facilidad.

Por cierto, las lentes están completamente tratadas (Fully Coated) para mejorar la transmisión de la luz, para que las imágenes sean más luminosas y para evitar reflejos.

Los telescopios Celestron Travel Scope son ligeros, un niño podrá manejarlos fácilmente y no supondrán un gran peso extra si quieres llevarlos de viaje (el más pesado solo pesa 1,5 kg).

Y lo mejor es que vienen con todo lo que necesitas, un pack completo para que no tengas que comprar nada extra y puedas disfrutar del cielo desde el primer momento.

Podrás disfrutar del cielo pero también de la Tierra, con un Travel Scope podrás observar la Luna y las estrellas pero también animales y la naturaleza.

Incluye un prisma inversor que hará que no veas las imágenes del revés.

El diseño óptico de la mayoría de telescopios astronómicos hace que las imágenes se vean del revés. Esto no es un problema para mirar estrellas (en el espacio no hay arriba ni abajo) pero no querrás ver las montañas del revés o aves volando boca (pico) abajo.

Para solucionarlo solo tienes que colocar el prisma inversor que viene incluido. Y ya está, verás las imágenes en su posición natural.

Celestron Travel Scope

Ver precio

Vienen con un trípode fotográfico de aluminio muy ligero y muy fácil de montar, es plegable y ajustable a diferentes alturas.

Aunque no es el trípode más estable del mundo te servirá para comenzar, ten en cuenta que un trípode más robusto no sería tan ligero ni se podría plegar tanto.

La montura que incluye es altazimutal y es perfecta para las características de estos telescopios.

Las monturas altazimutales son más fáciles de manejar y de ajustar que las monturas ecuatoriales que son más pesadas y requieren ajustes mucho más liosos.

También incluyen dos oculares para que tengas distintos aumentos, el prisma erector del que te hablé, un buscador óptico que te ayudará a localizar los objetos y una mochila de transporte.

Y un bonus muy interesante: un software astronómico con mapas estelares y 10.000 objetos celestes en su base de datos que te servirá para conocer mejor el cielo y darte ideas de objetos para ver con el telescopio.

Puntos fuertes de los telescopios Celestron Travel Scope:

  • Ligeros y compactos
  • Fáciles de usar
  • No requieren mantenimiento

Puntos débiles:

  • Tienen aperturas pequeñas para ver objetos astronómicos muy lejanos
  • El trípode no es muy estable

Celestron Travel Scope 50: perfecto para niños

Es el más pequeño de todos los telescopios de la serie y eso hace que sea perfecto para los más pequeños de la casa.

Rebajas
Celestron Travel Scope 50

  • 50 mm de apertura
  • 1 kg de peso
  • Perfecto para niños

El Celestron Travel Scope 50 es un telescopio muy ligero y muy fácil de manejar que podrá usar un niño solo sin que tú tengas que estar ayudándole.

Es muy ligero, solo pesa 1 kg.

¡1 kg!

Sus 50 mm de apertura hacen que no se puedan ver objetos muy lejanos como nebulosas o galaxias pero podrán manejarlo ellos solos y eso les encantará.

Podrán usarlo para ver la naturaleza, observar animales que están muy lejos o seguir el vuelo de aves pero lo que más les gustará será mirar la Luna, ¡les dejará con la boca abierta!

Incluye un ocular de 20 mm y otro de 8 mm con el que tendrán 18x y 45 aumentos respectivamente.

La Luna está a 384.000 km pues con este telescopio podrán verla como si estuviera a solo 8.533 km (384.000 / 45 = 8.533 Km).

También incluye un prisma erector para que no vean las imágenes boca abajo, un buscador 2×20 y una mochila de transporte.

Es el telescopio perfecto para niños que quieren iniciarse en la astronomía y en la observación terrestre.

Punto fuerte: es compacto, ligero y fácil de usar.
Punto débil: la apertura es más pequeña que la de los otros telescopios de la serie pero eso también hace que sea un telescopio muy fácil de manejar por niños.

Celestron Travel Scope 60: un telescopio compacto y ligero para viajar

El Celestron Travel Scope 60 tiene una apertura 10 mm más grande que el telescopio anterior y eso hace que recoja más luz y que las imágenes sean algo más nítidas y luminosas.

Pero el resto de características son muy similares.

Es un telescopio muy compacto y ligero que hace que sea una opción genial para viajar con él.

Celestron Travel Scope 60

  • 60 mm de apertura
  • Compacto y ligero
  • Perfecto para viajar

Solo pesa 1,7 kg. Podrás meterlo en la maleta de mano sin necesidad de facturar y llevarlo en la mochila a cualquier parte.

Lo mejor de todo es que lo montarás en un instante.

Es tan fácil de montar que podrás hacerlo sin usar herramientas y con poca luz, con la que te den las estrellas y la Luna casi será suficiente.

Y también viene con el pack completo que incluye un ocular de 20 mm y otro de 8 mm, un buscador de 5×24, un prisma erector y una mochila de viaje.

Punto fuerte: es un telescopio ligero, compacto y de fácil montaje. Perfecto para viajeros.
Punto débil: si buscas más luminosidad… hay otro modelo con una apertura más grande. ↓↓↓

Celestron Travel Scope 70: el telescopio ideal para principiantes

Si buscas un telescopio para iniciarte en la astronomía el Celestron Travel Scope 70 es el mejor de toda la serie.

Es igual de fácil de usar que los modelos anteriores pero tiene una apertura más grande que te permitirá ver la Luna con más detalle y distinguir mejor los cráteres y los mares.

Rebajas
Celestron Travel Scope 70

  • 70 mm de apertura
  • El más grande de la serie
  • Perfecto para iniciación en la astronomía

Es un telescopio de iniciación que no requiere mucho mantenimiento y que tiene un manejo sencillo.

Se monta fácil y se usa fácil.

Su montura altazimital es intuitiva y fácil de manejar, sin líos de montaje ni ajustes complejos como con una montura ecuatorial.

Podrás ver los cráteres y los mares de la Luna, observar estrellas y constelaciones pero también podrás usarlo para observación terrestre y ver paisajes y animales.

Viene con un ocular de 20 mm y otro de 10 mm, un buscador óptico de 5×24, un prisma erector para que no veas las imágenes boca abajo y una práctica mochila de viaje.

Punto fuerte: todas las ventajas de los telescopios de la serie pero con una apertura más grande.
Punto débil: es un telescopio de iniciación y no podrás ver objetos celestes muy lejanos o demasiado tenues.

Razones para elegir (o no) un Celestron Travel Scope

Si todavía no estás convencido de si un Travel Scope es lo que buscas te será más fácil decidirte si colocas sus pros y sus contras en una balanza.

¡Aquí tienes la balanza!

7 ventajas que harán que te decidas a comprar un Celestron Travel Scope

1. Compacto y ligero para llevar de viaje

Es perfecto si estás buscando un telescopio que puedas llevar de viaje y que no suponga un gran peso extra.

2. Fácil de usar y sin mantenimiento

Su diseño refractor hace que no necesite el mantenimiento de otros telescopios y su montura altazimutal hace que sea muy fácil de usar.

3. Es polivalente

Podrás usarlo para astronomía y para observación terrestre.

4. Listo para usar

Se monta fácil (en menos de un minuto) y no necesitas herramientas.

5. Pack completo

Incluye todo lo que necesitas: telescopio, trípode, oculares, inversor, buscador óptico y mochila de transporte.

6. Para iniciación

No es un telescopio difícil de usar ni con ajustes complicados. Tampoco es demasiado voluminoso. Reúne todas las condiciones para que puedas iniciarte en el mundo de la observación.

7. Es barato

Este puede ser el factor que incline la balanza. Es una gran opción si tienes un presupuesto limitado y no quieres hacer un gran desembolso.

3 aspectos que tienes que tener en cuenta

1. El trípode no es muy estable

El trípode que incluye es ligero pero no es muy estable. Al usar muchos aumentos notarás más las vibraciones.

2. La apertura es demasiado pequeña para ver objetos lejanos

Tienes que tener en cuenta que sus aperturas no son grandes y que no podrás ver objetos astronómicos muy lejanos.

3. Para iniciación

Este factor puede ser un pro o un contra según lo mires. Si buscas un telescopio muy sofisticado que sea para astrónomos avanzados, este no es para ti.

###

Si sigues sin decidirte escribe en los comentarios con tus dudas y te responderé encantando. 🙂

También puedes echarle un ojo a estos telescopios: Celestron PowerSeeker y Celestron Astromaster.