Si vas a comprarte unos prismáticos…
¡No lo hagas!
Lee antes este artículo e introduce unos Vortex en tu lista de opciones.
Los prismáticos Vortex son unos de los mejores binoculares para observar la vida salvaje y la naturaleza que hay en el mercado. Destacan por su excelente diseño óptico, su ligereza y ergonomía.
Y no importa lo que te quieras gastar.
Vortex tiene una gama de binoculares tan amplia que te será fácil encontrar unos que entren dentro de tu presupuesto y, seguro, que tienen mejores prestaciones que otros binoculares de otras marcas por el mismo precio.
Y lo mejor de todo es que tienen garantía VIP de por vida. Nada de 30 días, 12 meses o 2 años. ¡Garantía para toda la vida! Y eso es mucho tiempo… No importa si se caen rodando monte abajo o si te los destroza un oso.
Para ayudarte a decidir y ponértelo más fácil, en este post encontrarás un análisis completo de los prismáticos Vortex más populares:
- Diamondback HD
- Viper HD
- Razor HD
- Kaibab HD
- Vanquish
Salta a cualquier parte del artículo
- 1. Vortex Diamondback HD: los más vendidos (y eso es por algo)
- 2. Vortex Viper HD: la mejor relación calidad precio
- 3. Vortex Razor HD: el mejor diseño óptico, profesionales
- 4. Vortex Kaibab HD: toda la potencia para observar desde larga distancia con precisión
- 5. Vortex Vanquish: los más compactos
- 6. Cuatro razones para escoger unos prismáticos Vortex
1. Vortex Diamondback HD: los más vendidos (y eso es por algo)
Si estás buscando unos prismáticos con los que puedas observar la naturaleza con calidad y confort, pero NO quieres gastarte mucho, los Vortex Diamondback HD son perfectos para ti.
Son los prismáticos más vendidos de Vortex.
No son tan Pro como los Razor o los Viper, pero cuestan mucho menos y son de lo mejorcito que vas a encontrar en el mercado por ese precio.
Lo digo en serio.
Les han metido unas lentes HD (High Density) que hacen que las imágenes se vean nítidas y sin aberraciones cromáticas. Y, además, sus tratamientos Fully Multi-Coated mejoran la transmisión de la luz.
Y hablando de luz.
Los prismas tienen tratamientos dieléctricos y de corrección de fase para que la luz no se pierda por el camino y puedas disfrutar de imágenes súper luminosas.
Tienen un diseño elegante y están recubiertos con goma para que los agarres mejor y no se te escurran aunque tengas las manos mojadas o lleves los guantes puestos.
Y si se te caen…
- El cuerpo de los prismáticos está construido con magnesio para hacerlos más ligeros y resistentes a los golpes.
- Las lentes llevan un tratamiento especial de Vortex (Armor Tek) que las endurece para evitar arañazos y repele el agua y la suciedad.
Tienen un campo de visión muy amplio (aunque esto dependerá de cada modelo) para que puedas seguir el desplazamiento de los animales que observes.
Al igual que los modelos más caros de Vortex también está sellados para que sean resistentes al agua y evitar la entrada de suciedad y polvo. Esto aumenta mucho la vida de los prismáticos. Tendrás vía libre en entornos muy húmedos o con mucho polvo: en los humedales del Parque Nacional Kakadu (está cerca del Mar del Norte) o cruzando el Valle de la Muerte.
Están purgados con argón (igual que los de las series más pro de Vortex) para que no aparezca moho en el interior de los tubos y evitar los empañamientos por cambios de temperatura muy bruscos.
¡Se terminó tener que esperar a que se desempañen las lentes al salir del coche en invierno!
Insisto, te va a ser difícil encontrar otros prismáticos que te ofrezcan lo que los Vortex Diamondback HD por este precio, haz clic en el botón para verlo.
1.1 Elige tus Vortex Diamondback HD: 8 combinaciones de aumentos y apertura disponibles
Seguro que encuentras la combinación de aumentos y apertura perfecta para ti, tienes muchas opciones para elegir:
- Objetivos de 50 mm→ 12×50 y 10×50
- Objetivos de 42 mm→ 10×42 y 8×42
- Objetivos de 32 mm→ 8×32 y 10×32
- Objetivos de 28 mm→ 10×28 y 8×28
Si quieres unos prismáticos con gran alcance y la máxima luminosidad elige los más grandes: los de 50 mm de apertura. Puedes elegirlos con 12 o con 10 aumentos. Pero si prefieres que tengan un diseño equilibrado para observar y caminar por la naturaleza cómodamente, elige los populares 8×42 o 10×42.
Y si quieres unos binoculares muy ligeros y compactos, mira estos: 8×28, 10×28, 8×32 o 10×32.
En la siguiente tabla puedes ver una comparativa de las características más importantes de los cuatro Diamondback más populares.
Recuerda que tienes más combinaciones disponibles 😉
Ver todos los Vortex Diamondback en Amazon
2. Vortex Viper HD: la mejor relación calidad precio
Los Vortex Viper HD son súper famosos porque te ofrecen un diseño óptico exclusivo por un precio increíble.
Son unos binoculares con una relación calidad precio imbatible. Te aseguro que hay muy pocos prismáticos en el mercado con características similares por un precio parecido.
Al igual que los binoculares Vortex de gamas superiores (Razor y Kaibab) tienen unas lentes HD de alta densidad, unos tratamientos XR Plus que mejoran la luminosidad y un tratamiento de corrección de fase.
Tendrás imágenes luminosas, con un contraste excepcional y con una gran resolución en toda la imagen, incluidos los bordes.
También son waterproof, están purgados con argón y el sistema Armortek protege las lentes de los arañazos.
Son unos prismáticos de mucha calidad, pero no será necesario que tires la casa por la ventana para comprarlos.
Las diferencias más grandes con los Razor y los Kaibab es que las lentes no son apocromáticas (APO), que no tienen el tratamiento Plasma Tech que aumenta la durabilidad de los tratamientos y que son mucho más baratos.
Ver los Vortex Viper HD en Amazon
Al estar construidos con prismas de techo son muy ligeros y fáciles de sujetar, además, su diseño es visualmente más atractivo que el de unos prismáticos con prisma de Porro.
Tienen un ajuste de dioptrías y una rueda de enfoque central suave y precisa.
Los oculares son desplegables y tienen un eye relief muy alto para que puedas observar con comodidad incluso si llevas gafas.
Incluyen un arnés que te permite llevarlos colgados y listos para usar sin que tu cuello sufra.
Los tienes disponibles con diferentes combinaciones de aumentos y apertura: 12×50, 10×50, 10×42 y 8×42.
Puntos fuertes:
- Claridad y luminosidad incluso en situaciones con poca luz.
- Ligereza y facilidad de uso.
- Precio imbatible.
3. Vortex Razor HD: el mejor diseño óptico, profesionales
Los prismáticos Vortex Razor son ergonómicos, ligeros y tienen un diseño óptico espectacular.
Los tienes disponibles con 4 combinaciones diferentes: 8×42, 10×42, 10×50 y 12×50.
Hay varios aspectos que los diferencian de otros prismáticos con el mismo precio pero el más importante es su calidad óptica Premium.
Podrás observar la naturaleza con una calidad profesional.
Los Vortex Razor tienen unos cristales HD de alta densidad (High Density) que hacen que las imágenes tengan una gran definición, color y contraste.
Su diseño APO (con lentes apocromáticas) elimina completamente las aberraciones cromáticas y te proporcionan imágenes con una fidelidad del color perfecta en toda la imagen (incluidos los bordes).
Además, sus lentes están tratadas (Fully Multi-Coated) con unos de los mejores tratamientos del mercado: el tratamiento XR Plus de Vortex.
Son unos binoculares profesionales muy luminosos.
Tendrás imágenes con mucha luz incluso en días oscuros, a primera hora de la mañana y dentro de bosques muy densos.
Y lo mejor es que los tratamientos son muy duraderos, no se perderán con el paso del tiempo. Por desgracia, es algo que suele suceder en otros prismáticos con peores tratamientos.
El proceso de aplicación Plasma Tech de Vortex aumenta la durabilidad de los tratamientos.
Te dije que eran Premium… 😉
Ver los Vortex Razor HD en Amazon
En medio de la naturaleza puede pasar cualquier cosa: que se te caigan por un descuido o que la piedra más pequeña salte de algún modo inexplicable y termine arañando las lentes.
Necesitas que tus prismáticos sean resistentes, no vas a tenerlos en una urna de cristal.
Están recubiertos con una goma que facilita su agarre y que los protege ante una caída inesperada…
Crash!
Tranquilo, su cuerpo de magnesio es muy duro (los protege de los golpes) y a la vez muy ligero (los protege de que los dejes en casa por ser demasiado pesados).
Y gracias al recubrimiento Armor Tek las lentes son súper resistentes a los arañazos y a los golpes, y además repelen los aceites y la suciedad.
Cuando tienes planeada una ruta no importa si hace un sol de película o si llueve a cantaros: ya no se puede cancelar.
En estas ocasiones lo mejor es que tus prismáticos sean waterproof.
Los prismáticos Vortex Razor están sellados para evitar la entrada de agua, de humedad y de suciedad.
Además, están purgados con argón para evitar los empañamientos por cambios bruscos de temperatura e impedir la aparición de moho en el interior de los tubos.
Son súper ligeros y tienen un diseño ergonómico y moderno.
Los prismáticos con prisma de techo (como estos) son más ligeros y menos voluminosos que los clásicos con prisma de Porro.
Pero la gran desventaja de los prismas de techo es que transmiten peor la luz. Para evitar que la luz se pierda por el camino se les aplica un tratamiento de corrección de fase.
El tratamiento de corrección de fase de los Vortex Razor mejora la resolución y el contraste de las imágenes.
Son muy sencillos de usar y de configurar: tienen ajuste de dioptrías, oculares desplegables, una rueda de enfoque muy precisa y rosca para acoplarlos a un trípode.
Puntos fuertes:
- Calidad óptica Premium
- Resolución y luminosidad en las imágenes
- Ligeros y fáciles de sujetar
- Ultra Resistentes
- Waterproof y fogproof
Tienen características muy similares a las de unos prismáticos de marcas Top (Zeiss, Swarovski, Leica…), pero por un precio mucho más bajo.
3.1 Mis favoritos: Vortex Razor HD 8×42
Los binoculares Vortex Razor HD 8×42 ofrecen una combinación perfecta para la observación de la naturaleza: son luminosos y ligeros.
- El sistema óptico apocromático APO se combina con vidrio HD para proporcionar una nitidez de color buena
- Los recubrimientos de prisma multicapa brindan imágenes brillantes, nítidas y de colores precisos
- La capa de corrección de fase en los modelos de prisma de techo mejora la resolución y el contraste
Son menos propensos a las vibraciones y tienen un campo de visión más amplio (129 m) que el modelo con 10 aumentos (120 m).
Tendrás imágenes panorámicas de la naturaleza y podrás seguir más fácilmente el vuelo de aves y el desplazamiento de otros animales.
Sus objetivos (42 mm) son más pequeños que los de las versiones de 50 mm, pero son unos prismáticos más ligeros y lo suficientemente luminosos como para ver la naturaleza en HD.
La ligereza es fundamental si sueles hacer rutas largas, cada gramo cuenta.
- El modelo de 8×42 pesa 686 g
- Los de 10×50: 797 g
Tienen un eye relief amplio (17,5 mm) que te permitirá observar cómodamente aunque lleves gafas.
Para elegir el modelo perfecto para ti tienes que tener en cuenta tus prioridades y el uso que vayas a darles:
- Si prefieres observar desde más de cerca y apreciar mejor los detalles, elígelos con más aumentos: 10×42
- Si para ti el peso no es un problema o no vas a hacer rutas muy largas, elige unos con 50 mm de apertura, las imágenes serán más luminosas: 10×50 o 12×50
4. Vortex Kaibab HD: toda la potencia para observar desde larga distancia con precisión
Para observar desde distancias muy lejanas necesitas unos prismáticos potentes (con aperturas grandes y con muchos aumentos) y que también tengan un excelente rendimiento óptico. Si no, no verás ni un pimiento.
Así son los Vortex Kaibab HD.
Tienen la misma calidad óptica y resistencia que los Razor HD pero con una apertura mucho más grande (56 mm) y con más aumentos (15x y 18x).
– Calidad óptica:
- Tienen un diseño apocromático y unas lentes HD para eliminar las aberraciones ópticas y tener imágenes de calidad Premium.
- Sus lentes Multi-Coated con el tratamiento XR Plus mejoran la transmisión de la luz y hacen que las imágenes sean luminosas incluso en situaciones con poca luz.
- Tienen un tratamiento de corrección de fase para mejorar el rendimiento de sus prismas de techo.
- La tecnología Plasma Tech hace que los tratamientos sean más duraderos y resistentes.
– Resistencia:
- Las lentes son resistentes a los arañazos y a los golpes.
- El cuerpo de magnesio es súper resistente y ligero.
- Están sellados para que sean resistentes al agua (waterproof).
- Purgados con argón para evitar los empañamientos y el deterioro interior por la humedad (fogproof).
Lo único que los diferencia de los Razor HD es que son mucho más potentes.
Gracias a su diseño óptico y a sus enormes objetivos de 56 mm tendrás imágenes con una resolución increíble desde muy lejos.
Tú decides cuánto quieres acercarte. Los tienes disponibles con 15x y con 18 aumentos.
Al ser tan grandes y tener tantos aumentos las vibraciones se notan más que con unos prismáticos más pequeños. Para tener imágenes estables y sin vibraciones es recomendable que los acoples a un trípode para binoculares.
5. Vortex Vanquish: los más compactos
Si te gusta viajar ligero y hacer rutas largas sabes que cada gramo cuenta y que cada rincón de tu mochila es oro puro.
Si prefieres unos prismáticos compactos y ligeros los Vortex Vanquish te van a gustar, ¡solo pesan 360 gramos!
Están diseñados con el clásico prisma de Porro que transmite mejor la luz y necesita menos tratamientos que los de techo. Pero aun así, sus lentes están multi tratadas para que las imágenes sean más nítidas y luminosas.
Los prismáticos con prisma de Porro también ofrecen imágenes con mayor sensación de 3 dimensiones.
Hay dos modelos disponibles: 8×26 y 10×26.
Los dos tienen campos de visión muy amplios (6,7º y 5,6º respectivamente) para que tengas imágenes panorámicas y puedas localizar animales fácilmente.
Son waterproof y están purgados con nitrógeno para que las lentes no se empañen.
Tienen un cómodo eye relief de 15 mm para que puedas mirar sin acercártelos demasiado a los ojos.
Pero lo que más me gusta es la distancia mínima de enfoque tan corta que tienen. Podrás enfocar a cualquier ave que se posé a más 2,3 metros de ti.
Son perfectos para observar libélulas y mariposas.
Y el otro gran punto fuerte es su precio. Tendrás unos prismáticos compactos muy completos por un precio muy asequible.
Ver los Vortex Vanquish en Amazon
6. Cuatro razones para escoger unos prismáticos Vortex
Hay muchas razones para elegirlos, estas son las 4 más importantes. Estoy seguro de que la última te encantará.
1. Diseño óptico de calidad
Hay 10 gamas distintas de binoculares Vortex pero todas ofrecen unas prestaciones espectaculares si las comparas con prismáticos de otras marcas que cuestan lo mismo.
Los Razor HD o Kaibab HD tienen una calidad óptica comparable a prismáticos Swarovski o Zeiss pero son mucho más baratos.
Con la relación calidad precio de los Diamondback solo pueden competir algunos de los prismáticos de marcas como Nikon (Monarch 5), Steiner y Vanguard.
2. Variedad para escoger
No importa tu presupuesto. Tampoco el uso que quieras darle a los prismáticos: ver aves, viajar, orientación…
La gama de prismáticos Vortex es tan grande que seguro que encontrarás unos binoculares de calidad y con todas las características que estás buscando.
3. Accesorios de calidad
En Vortex conocen bien las necesidades que puedes tener y los accesorios extra que puedes necesitar al usar tus binoculares: trípodes, correas para el cuello, arneses, tapas para los objetivos, bolsas…
Lo mejor es que al ser de la misma marca encajan perfectamente entre sí y tienen las medidas exactas para usarlos con tus prismáticos.
4. Garantía de por vida
La garantía que ofrece Vortex es increíble: ilimitada, sin condiciones y para toda la vida.
No importa cuál sea el problema o si compraste los prismáticos hace años. Tampoco importa si se destrozaron por una caída o si se los comió tu perro.
Si tus prismáticos no funcionan, en Vortex te los repararán. Y si no tienen arreglo te darán unos nuevos.
Mola.
Pero ten en cuenta que la garantía no cubre el robo, la perdida, el daño deliberado o el daño estético.
Si compras los prismáticos en otro país que no sea Estados Unidos la garantía sigue vigente pero se encargará de gestionarla el vendedor local al que le compres los prismáticos.
Asegúrate de que también aplica la garantía sin ninguna restricción.
###
Si tienes problemas para entender las características de los prismáticos no te pierdas este post.
En este análisis se quedaron fuera algunos prismáticos Vortex: Fury, Crossfire y Raptor. Si te interesa conocer mi opinión sobre alguno de ellos, dímelo en los comentarios y los añadiré al post 😉